jueves, 8 de marzo de 2007

Paracaidismo de Gatos

Cuando se tiene un gato en un piso con acceso a ventanas o terrazas, hay que tenerlo vigilado constantemente, porque aunque confiemos en su destreza y agilidad es bien conocida la existencia del "síndrome del gato paracaidista".

Este es el término que se utiliza cuando se habla de gatos que se han caido desde una altura razonable (unos 7 metros o más). Aunque nos parezca mentira son muchos los gatos que se caen desde estas alturas y mucho más, sobre todo en sus primeros años de vida donde son más juguetones, tienen poca experiencia y empiezan a tener comportamientos sexuales.

Las lesiones debidas a estas caídas causan bastantes muertes así que por el bien de tu gato, vigilale y si no puedes evitar que se caiga, aunque sea desde poca altura y parezca que está bien, llévalo a un veterinario porque puede tener hemorragias internas. Y una vez superado el susto ten mucho cuidado, porque un gato con el síndrome del gato paracaidista no aprende de la caida y aunque le haya dolido existe una probabilidad bastante alta de que vuelva a caerse, así que ayuda a que eso no ocurra.

Nosotros vigilamos a Kyra todo lo que podemos, pero aún así en verano a veces nos despertamos en mitad de la noche y ella está en el alfeizar de la ventana y el susto no se pasa hasta que no la metemos de nuevo en casa. Pero de momento, puedo sentirme feliz, de que Kyra lo más cerca de ser una gata paracaidista se muestra en la siguiente foto:

16 comentarios:

GARGOLAS dijo...

Que lindo blog!
Nuestro veterinario le cntó a humana lo de este sindrome, nosotros vivimos en un octavo piso pero somos algo cobardes. Apenas si nos asomamos por la ventana.

SAludos Felinos!

Tunia dijo...

Esta historia me es conocida,je je...
Lupo es todo un esperto en la caidas sin paracaidas, vivimos en un primero y no le da miedo la distancia que hay al suelo y ademas le encanta salir a la ventana a curiosear ya tomar el sol.
Kyra esta preciosa, Saludos.

Anónimo dijo...

Aunque siempre intentamos tener cuidado, hace una semana nuestro gato Chewie aprobecho un descuido y salio a por una ventana abierta. Vivimos en un septimo piso. Chewie no sobrevivio a la caida. No hos podeis imaginar como nos sentimos en este momento. Espero que esto os sirva de aviso.Tomaroslo en serio.

Tunia dijo...

Hace mucho que no sabemos nada de
Kyra.¡Seguro que ha echo alguna que otra trastada¡
Saludos.

copito dijo...

hola a todos me gustaria que alguien me ayudase me bebe de siete meses se ha caido por la ventana tiene algo en la cadera que es lo que menos me preocupa pero tambien tiene liquido en el pulmon y me gustaria que alguien me dijese algo o me contaria su caso estoy desesperada gracias besitos,ahh es persa.

Anónimo dijo...

Hola, mi gatita Agata q es pardosiamesa se ha caido hoy desde el 4º al 1ºy eso q la tengo + fichada q a Ronaldinho, pero en 2 segundos hoy se ha escapado al balcon y eso. Espero q haya caido bien y no tenga demasiadas averias. A ver q dice mñna la veterinaria.

Unknown dijo...

Hola
Queria saber si alguien tiene un gatito y vive en un atico. Es la primera vez que tengo un gato y me pregunto si debo dejarle salir a la terraza perome da miedo que se caiga. Se que los gatos tienen un buen instinto pero no podria soportar que se pudiera caer y perderle. Me sentiria muy irresponsable. Estoy siendo demasiado proteccionista ? Que debo hacer?

Anónimo dijo...

Hola.
Vivo en un sobreatico (nueve pisos). Ayer se cayó mi gatita por el patio de luces. Corriendo al veterinario. Tiene un leve neumotòrax y una pierna rota. Hoy la operan y todo tiene que salir bién.
La dejaba salir por la terraza...hasta ahora. No me la vuelvo a jugar...

Astrdi dijo...

Hola a todas y todos a quellos que cuidan de nuestros hemanos menores, los gatos, anoche murio HORUS, mi primer gato, se lanzo desde un quinto piso y no sobrevio. Me siento tan irresponsable y triste. Asi que no te confies de la destreza hay que estar más pendientes de ello y sobre todo cuando son cachorros. El perderlo ha sido un proceso de aprendizaje muy duro, de hecho he pensado en no volver a adoptar cachorritos... Cuida más tu gato....Saludos.

Astrd dijo...

Hola a todas y todos a quellos que cuidan de nuestros hemanos menores, los gatos, anoche murio HORUS, mi primer gato, se lanzo desde un quinto piso y no sobrevio. Me siento tan irresponsable y triste. Asi que no te confies de la destreza hay que estar más pendientes de ello y sobre todo cuando son cachorros. El perderlo ha sido un proceso de aprendizaje muy duro, de hecho he pensado en no volver a adoptar cachorritos... Cuida más tu gato....Saludos.

El amor en mis tiempos dijo...

hola espero q me puedan ayudar estoy desesperada, tengo un gato persa de 3 meses y se cayo del 4 piso, es la segunda vex, en la primera se cayo del tercer piso y se quebro una patita pero se levanto y tuvio una pequeño cojera y se recupero, pero ahora mi gata estaba tirada, no podia caminar, la lleve de inmediato al veterinario que la pudo estabilizar estaba en shock tenia dificultyades para respirar,le sdacaron placas ya psaron 24 horas y ya esta un poco mejor solo orina y no come comida, puede caminar despacio, esta ronroneando , al parecer no tiene las patas rotas, en las placas no se puedenm apreciar sus organos del todo, al parecer tiene una hemorragia interna, espero q se pueda curar y quisiera de todo corazon borrar esa imagen de mi gato en el piso din moverse. gracias espero alguna repuesta si alguien hubiera psado una experiencia parecida a la mia.

Aybige-El Cuaderno de Gato dijo...

Suerte en tu carrera nueva en los cielos!

Sara dijo...

Mi gatito Miko tiene un añito. Ayer decidió salir a la terraza y probablemente, atraído por algún pajarito, se lanzó en caída libre de siete pisos. Le frenaron las cuerdas de la ropa de la vecina del sexto y siguió cayendo hasta dar con el frío cemento.

Le recogí del suelo y lo llevé al veterinario. Tiene una vértebra del sacro destrozada y desplazada toda la zona, incluida la conexión con sus patitas. Apenas las mueve y aún no ha sido capaz de defecar u orinar. Le tengo en observación. Justo ahora hace 24 horas de este adaggio. Si a las 72 todo va bien, al menos sobrevibirá y habrá que ver si recupera la fuerza y puede incorporarse. Ya os contaré qué pasa con mi minino.
Ahora, le tenemos en observación. Si todo va bien, nunca más saldrá a la terraza.

Espero que Dios ayude a mi cachorrito.

Sara dijo...

Miko murió el 20/04/2011. No dejen salir a sus mascotas al balcón o ventanas o protéjanlas ocn mallas o redes para evitar desgracias. Yo no sabía que mi gatito podía lanzarse al vacío.

Claudia dijo...

Hola a toda la familia gatera:
Les cuento que nustra gatita Holy de 6 meses se cayo del 6 piso, sangraba por la nariz y se fracturo la pelvis, la llevamos al veterinario y la operaron, ahora esta en casa pero al darle su medicamento me di cuenta que tenia una linea en el paladar como un tajito fino, ¿sera de la caida o lo tendria desde siempre?, mañana llamare al medico para preguntarle.

Rocío dijo...

Lo siento mucho Sara...ànimo... mi Nevat murió el día 22... de un séptimo tambien, es una pena...