lunes, 26 de febrero de 2007

Qué rápido crecen los gatos

Hay que ver lo lento que pasa el tiempo para nosotros y lo rápido que pasan los primeros meses de vida de un gatito.
Cuando nos la dieron con 2 meses pesaba escasos 500gr y sin darnos cuenta unos meses después teníamos una preciosa gatita adulta de más de 3Kg y a la que nos planteábamos castrar.

Es difícil tomar la decisión de si castrar o no a tu gatita: por un lado nos encantaba la idea de tener gatitos suyos y poder darlos a amigos nuestros y quedarnos nosotros alguno; pero claro, no a corto plazo porque de momento ya teníamos bastante con las trastadas de Kyra. Pero en el otro lado de la balanza estaba la recomendación de la veterinaria de castrarla nada más ser adulta ya que es mucho mejor para ella... aunque nos daba miedo, ya que tras la experiencia del frontline, existía la posibilidad de que fuera alérgica a la anestesia...

Tras unas semanas alternas de celo sí, celo no, el castrarla ya no sólo era bueno para ella, sino también para nosotros y para los vecinos; así que nos decidimos (no sin sentir pena de negarla ser mamá algún día)




La operación en sí dura muy poquito, lo malo es esperar a que despierte de la anestesia con el miedo que nosotros teníamos, pero en unas horas no la dieron. Y nos sentimos felices de haber tomado la decisión cuando la veterinaria nos indicó que tenía quistes en los ovarios y por eso había tenido los celos tan seguidos y que el castrarla era lo mejor que podíamos haber hecho por ella.



Ya en casa, esa tarde fue un poco dura, porque un efecto secudnario de la anestesia que la pusieron fue que veía alucinaciones así que tenía reacciones raras de vez en cuando, pero bueno, eso también acabó pasando. Y al día siguiente cuando ya la dejamos andar, fue de lo más divertido, porque como tenía la campana puesta en la cabeza para que no se mordiera los puntos, pues los gatos pierden coordinación con ella, y nuestra gata andaba al revés.

En menos de dos semanas ya estaba toda la operación olvidada y nuestra gatita era feliz sin tener que volver a sufrir con el celo por no tener a un gatito cerca.


3 comentarios:

Tunia dijo...

Yo me vi en la misma duda cuando me plantearon esterilizar a Lupo. En mi caso fue mas sencillo, por que para los gatos la operación es mas sencilla aunque con la anestesia fue igual.Pero en el fondo pense que si algun dia se escapaba, no se pelearia con otros gatos por el celo y por supuesto el celo ya no es tan molestoso para el ni para el resto de las casa.
Pensemos que lo hacemos por ellos ya que le pribamos de uno de sus instintos mas basicos, pero sobre todo por que como no podemos controlar sus escapadas evitamos los embarazos de gatitas y el abandono de gatitos.
Saludos =^-^=

Nur dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a que si no vas a poder hacerte cargo de los gatitos que tenga tu gata y no puedes controlar sus escapadas, es mejor castrarla que abandonar a unos pequeños seres indefensos.
Cada vez que veo un gato por la calle me da gana de llevarmelo a casa, pero no puedo por muchos motivos. Y me alegro de que Kyra aún siendo un gato común, haya tenido suerte de tener su hogar, porque nosotros le damos mucho, pero ella nos recompensa con creces.

Zeta dijo...

¿Le pusieron una campana? Que clase de memez es esa, ¡los gatos no necesitan campana cuando se les castra! Te lo puedo asegurar porque castré a una de mis gatas, no le pusieron campana y no pasó nada.

Por cierto, muchas veces al castrar una gata luego se inflan como globos por desajustes hormonales.