viernes, 19 de enero de 2007

Adaptación y aprendizaje (IV)

Nunca pensé que fuera cierto aquello de que las mascotas se parecen a sus dueños. Lo había oido en algunas ocasiones, pero sobre todo por coincidencias físicas graciosas entre dueño y animal, pero nunca había recapacitado en que aprendieran incluso nuestros comportamientos y se pudieran llegar a parecer a nosotros de verdad.

En mi caso, nuestra gata es tecnológica al igual que lo somos sus dueños, y Kyra tardó un mes escaso en mostrar esta faceta, que creo que se plasma de maravilla en las siguientes fotos:




La primera vez que la vimos seguir el movimiento del ratón por la pantalla e intentar cazarlo cuando lo veía a tiro fue divertidísimo. Estos gatitos no dejan de sorprender nunca.

jueves, 11 de enero de 2007

Adaptación y aprendizaje (III)

Cada juguete nuevo que le das a un gato no sé si lo disfruta más él, o tu mirando cómo juega.

En este video podeis ver los reflejos de Kyra con una pelota que era casi tan grande como ella, y aún así no deja que se le escape, y utiliza todo su cuerpo para intentar retenerla.

A mi me parece super gracioso, espero que lo disfruteis:

domingo, 7 de enero de 2007

Adaptación y aprendizaje (II)

Visto que jugar con el pañuelo la gustaba mucho, seguimos probando sus habilidades, porque igual que ella no nos conocía a nosotros, yo nunca había tenido un gato y no sabía hasta donde llegaría su inteligencia y sus trastadas.

Enseguida descubrimos que la encantaba jugar también con nosotros, sin necesidad de juguetes, símplemente atacando nuestra mano y queríendola coger y morder.

En un principio esto era muy divertido para nosotros como se puede ver en el video, y pensábamos que mordía porque le estaban saliendo aún los dientes.
Pero según pasaban los meses y no dejaba de morder, aprendimos que los perros no son los únicos animales que muerden, aunque claro por muy afilados que tenga un gato los dientes no te llega a hacer daño, salvo que tú tires y te arañe la piel. Pero para los casos en los que un gato te muerda y te esté haciendo daño, la veterinaria nos dijo que el truco está en meterle el labio hacia dentro, de esta manera si siguiera mordiendo se haría daño a él mismo y deja de morderte (no se yo si esto funcionaría con un tigre o un león, pero por suerte si funciona con los gatitos trastos con relativa fuerza en la mandíbula).

Espero que disfruteis el video:


sábado, 6 de enero de 2007

Adaptación y aprendizaje (I)

Si nunca has tenido una mascota no entenderás porqué los que la tenemos les podemos llegar a querer más que a alguien de nuestra familia, pero, ¿cómo no querer tanto a un ser que ves crecer poco a poco y que observas cómo descubre los peligros y las diversiones del entorno que le rodea?
Personalmente, yo no entiendo como alguien puede abandonar a una mascota habiendo vivido con ella, porque desde el primer día cautivan tu corazón con sus ocurrencias...

Bueno, volviendo a cosas divertidas, en los próximos días voy a narrar trastadas y curiosidades de Kyra. Hoy voy a empezar con el primer día.

Todo era nuevo para ella, y aunque asustada no paró de reconocer el entorno que le rodeaba para aprender lo máximo posible, y a los pocos minutos ya estaba jugando.

Este es el primer video que la grabé:


Como se observa en el video, desde el primer día que la tuvimos nos dejó bien claro que era una gatita muy activa y juguetona, lo que la hace super entrañable para nosotros.